Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – Como una medida para que las familias de Coatzacoalcos no se queden sin agua potable, el gobierno local inició con la entrega de tinacos, para que la ciudadanía pueda almacenar el líquido en esta temporada de estiaje.
Con la poca agua que llegaba a sus casas, muchas familias porteñas solo contaban con cubetas o tambos pequeños para guardar el agua que llega a cuentagotas en esta época del año.
Fue en la colonia Lomas de Barrillas, donde el alcalde Amado Cruz Malpica inició con la entrega de estos tinacos dentro de este programa emergente que será replicado en más de 20 colonias.
“Es un programa publico municipal, ajeno a cualquier partido político a cualquier fin electoral, estamos en la fase aguda aquí en Coatzacoalcos, un sin número de necesidades de agua potable en muchas colonias de Coatzacoalcos”, resaltó el presidente municipal.
En los próximos días se dotarán de 700 tinacos en las colonias donde enfrentan con más urgencia la falta del líquido, debido a que han disminuido los niveles de la presa Yuribia.
Cruz Malpica exhortó a las familias que reciben estos tinacos, a que les den buen uso, para que puedan contar con agua potable para sus necesidades básicas.
“La verdad cae muy poca agua durante el día, en la noche definitivamente no hay, llega en la madrugada, a veces nos tenemos que levantar temprano para poder recolectar el agua”, manifestó Sinaí Hernández, vecina de la colonia Lomas de Barrillas.
Por último, el presidente municipal, dijo que continuarán con la dotación de agua potable a la ciudadanía.